METROLOGÍA

metrologia 001

 La importancia de la CALIBRACION y VERIFICACION de los equipos de medicion

 ¿Qué es la Metrología?

El VIM (Vocabulario Internacional de Metrología), la define de manera sencilla e intuitiva como “la ciencia de las mediciones y sus aplicaciones”.
Una definición algo más completa podría ser: “la ciencia y técnica, rama de la Física, que tiene por objeto el estudio de los sistemas de medida y la determinación de las magnitudes físicas, garantizando su normalización, mediante la trazabilidad de las mismas”.

La Metrología también es la encargada del estudio, el mantenimiento y la aplicación de los sistemas de medida, actividad esta última, que se relaciona directamente con los conceptos de resultado de la medición e incertidumbre de medida.

Leer más...

TORNO MORI

En Talleres Guro S.L apostamos por la mejora continua, por ello invertimos en maquinaria que nos permita ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible en los trabajos realizados.

En 2016 adquirimos el Torno CNC Mori Seiki modelo NLX2500/700, un torno CNC de alta rigidez y alta precisión que maneja de forma flexible distintas piezas de trabajo. Este modelo incorpora el BMT® (motor integrado), que ofrece potentes capacidades de torneado y un extraordinario rendimiento de fresado, además de una bancada de alta rigidez. Cuando está equipado con CELOS + MAPPS V, el NLX 2500 permite a los operarios realizar el mecanizado de distintas piezas de trabajo con componentes de formas simples o complejas con un manejo sencillo.

Leer más...

EL PROCESO DE MECANIZADO

proceso mecanizado

 Se puede definir el mecanizado, como el conjunto de procesos industriales aplicados a una pieza de materia prima con el fin de transformar la misma en un producto adecuado a las exigencias de su diseño en tamaño y forma.

Tipos de mecanizado

El mecanizado por abrasión desgasta la pieza en pequeñas cantidades desprendiendo partículas de material (a menudo incandescente) logrando así eliminar el material sobrante.

El mecanizado por arranque de viruta arranca o corta el material de una pieza con una herramienta dando lugar a un desperdicio (viruta), que se separa de la pieza con la misma herramienta..

El mecanizado sin arranque de viruta se utiliza en materiales que pueden ser transformados mediante diferentes operaciones que suelen involucrar el calor para moldear, el frío para fijar y la soldadura.

 En Talleres Guro S.L el proceso que predomina es el mecanizado por arranque de viruta, a continuación se exponen sus características:

Leer más...